viernes, 22 de febrero de 2019

SOBRE BELÉN MARTÍNEZ Y SU OBRA

Resultado de imagen de una sonata de verano belen martinezResultado de imagen de una sonata de verano belen martinez   





     Belén Martínez Sánchez (Cádiz, 1990), estudió enfermería y actualmente compagina su trabajo como matrona con los estudios de Lengua y Literatura Española. Su gran afición desde primaria ha sido escribir; pasión que solo ha ido en aumento con los años. En 2012 ganó el Premio Darkiss con su primera novela Lilim 2.3.2003. Sus derechos se vendieron para ser publicada en Polonia bajo el nombre de “Dzień, w którym umarłam”. El 5 de octubre de 2017 publicó su segunda novela juvenil Hasta la última estrella (Anaya).
        En otoño de 2018 ha publicado su tercera novela Una sonata de verano, ganadora del Premio Puck de Novela Juvenil. En ella se narra la historia de Casio, un muchacho de dieciséis años que está obsesionado con una obra llamada Preludio de invierno. La vida de Casio da un giro totalmente inesperado cuando va a pasar el verano a Aguablanca, el mismo lugar  donde se desarrolla su novela favorita, y descubre que allí se esconden muchos secretos que pueden cambiar su vida para siempre. 
       Una sonata de verano es una novela sobre libros, secretos oscuros y una fuerza muy poderosa que puede cambiarnos y salvarnos a todos: el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario