lunes, 6 de marzo de 2017

RECITAL POÉTICO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ

   Enmarcado dentro de las actividades de la "II Semana de Literatura de Amor" de la Biblioteca que se celebró la semana del 14 de febrero, tuvo lugar el pasado 15 de febrero un recital sobre la poesía de Miguel Hernández, poeta en el que se centran las actividades de esta semana, debido al 75 aniversario de su muerte.
    El recital poético se desarrolló durante el primer recreo en el salón de actos y la recitación fue realizada por alumnos del centro. Se leyeron poemas de diferentes obras del poeta, sobre todo de "El Rayo que no cesa" y de "Cancionero y romancero de ausencias". Estos son los poemas que se recitaron y las alumnas que participaron:
"Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos..." por Enma Naranjo de 2º Bach. B
"Vals de los enamorados" por Winifer Yaport de 3º ESO F
"Besarse, mujer" por Marta Andrades de 2º Bach. A
"Antes del odio" por Belén Melgar de 2ª Bach. B
"Nanas de la cebolla" por Alba de Haro de 2ª Bach. B
"Me tiraste un limón y tan amargo..." por Laura Narváez de 2º Bach. B
   Además,se proyectaron tres vídeos de poemas musicalizados: "Me sobra el corazón",  las "Nanas de la cebolla" por Joan Manuel Serrat y " Vientos del pueblo" por José Mª Sanz (Loquillo).

    Desde la Biblioteca damos la enhorabuena a las alumnas que recitaron y lo hicieron fabulosamente y damos las gracias a Sandra Río por toda su colaboración en la organización en este acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario