lunes, 9 de marzo de 2015

El CÓMIC MANGA LLEGA A "LETRAS EN CAL"

    Durante esta semana permanecerá en el clásico tablón de la Biblioteca de "Letras en Cal", un fragmento del cómic manga de la serie One Piece, seleccionado por la alumna de 3º de ESO , Selena Barroso Sánchez. El tradicional tablón que durante muchísimos años ha visto cómo se "pinchan" en él cientos poemas de muchos autores, se acerca a vosotros con un fragmento de manga, cómic bastante leído por parte del alumnado del instituto. Esperamos que os guste.

    Para quien no lo sepa, se puede decir que el Manga es un género de cómic japonés en el que las viñetas y las páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. Osamu Tesuka es considerado el padre del manga moderno.

   One Piece (ワンピース Wan Pisu?) es un manga escrito y dibujado por Eiichiro Oda, que ilustra las aventuras de los protagonistas piratas, en concreto la tripulación pirata formada por Monkey D. Luffy, quienes están en la búsqueda de un supuesto tesoro llamado el "One Piece". Fue publicado por primera vez el 4 de agosto de 1997 en la revista Shonen Jump.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario