sábado, 6 de junio de 2020

ComunicA: RAYMOND QUENEAU, EJERCICIOS DE ESTILO.

         A partir de la lectura del libro Exercises de style de Raymond Queneau ,  los alumnos 4º de ESO de la profesora Juani López, del Departamento de Francés,  han buscado información del autor y de su obra,  en la que se cuenta la misma historia 99 veces y de 99 formas diferentes. Han  aprovechado para trabajar aquellas en las que se trabajan los tiempos verbales y le han  dado visibilidad con la elaboración de un marcapáginas.


        Debido a que la idea de este libro se le ocurrió a Queneau tras escuchar El arte de la fuga
de Bach, una técnica musical que quiso trasladar a la literatura, la profesora Ana Isabel Espada, del Departamento de Música,  ha trabajado con los alumnos de 2º de ESO ha trabajado en clase la figura del compositor en su época, y durante el confinamiento han analizado la forma de componer de este compositor, partiendo de una explicación realizada por Jaime Altozano para abordar el análisis de una fuga: Pequeña fuga en Sol menor. Os dejamos aquí el desarrollo de la actividad y las actividades de los alumnos:


Johann Sebastian Bach - Wikipedia, la enciclopedia libreEJERCICIOS DE ESTILO, Raymond Queneau | Ejercicios, Estilo, LibrosEjercicios de estilo | Cultura | EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario