martes, 9 de noviembre de 2021

LLEGA EL ARTE Y LA LITERATURA DE TERROR A LA BIBLIOTECA

            Independientemente del nombre que reciban: Halloween, Día de Muertos, Día de Todos los Santos (... ), todas estas celebraciones que tienen lugar los días 1 y 2 de noviembre, exponen, de una forma u otra, el culto a la muerte. Algunas son más comerciales y otras tienen su origen en la religión, en las creencias celtas, etc.

             Por ello, aprovechando esta efeméride tan conocida por nuestro alumnado, desde la Biblioteca del IES Salduba hemos propuesto varias actividades para fomentar la lectura, la investigación sobre los distintos ritos y costumbres vinculados a estas celebraciones por las diferentes culturas y la producción tanto plástica como literaria de "calaveras literarias" y microrrelatos de terror.

 

           Así,  alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO ha creado "calaveritas literarias"  (tanto plástica como literariamente se entienden en México) y relatos de terror, estos últimos también acompañados de una estética de terror, con imágenes, dibujos de cualquiera de las celebraciones antes mencionadas: calaveras, catrinas, calabazas, cementerios, brujas... están mezcladas y reflejan las distintas tradiciones que hay por todo el mundo. Los alumnos han trabajado en este proyecto interdisciplinar en el que han participado profesorado de los Departamentos de Dibujo, Inglés y Lengua.

 

         Los trabajos están expuestos en la Biblioteca y se pueden visitar durante los recreos. Además, hay una exposición de libros de Literatura del género de terror, que el alumnado puede llevarse prestado a casa para leer. ¡ Gracias a todos los alumnos y profesores implicados!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario