martes, 24 de noviembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

      El 25 de noviembre se celebra anualmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la ONU en memoria de las hermanas Mirabal. 

       Los pasillos, puertas, patios y diferentes espacios del IES Salduba se "han tintado" de morado con múltiples mensajes en contra de la violencia machista, para conmemorar esta efemérides y sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa de que hay que erradicar la violencia contra las mujeres que se da en todo el mundo. Por ello, la coordinadora del Plan de Igualdad, Lourdes Cortés Cuenca, ha organizado, de manera exitosa, estas brillantes actividades con los alumnos, con el objetivo de informarles y concienciarles en contra  de esta lacra que, en lo que va de año, ha procovocado el asesinato de 41 mujeres y 3 menores.

       Una de estas actividades organizadas por Lourdes, se ubica en una de las puertas de nuestra Biblioteca, un concurso de logos que se ha desarrollado con los alumnos de la ESO. Os dejamos aquí algunas fotos de estos magníficos logos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario