jueves, 15 de diciembre de 2016

EL CENTRO CULTURAL ROSA VERDE VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS TRAS SER REFORMADO TOTALMENTE

    El Centro Cultural Rosa Verde de San Pedro Alcántara abrió el 13 de diciembre oficialmente sus puertas como instalación dedicada a la formación reglada. El inmueble, ubicado en la Plaza de la Libertad, alberga aulas destinadas a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Escuela de Adultos así como dependencias de estudio para los alumnos sampedreños. Las intensas lluvias retrasaron la inauguración inicialmente prevista para la semana pasada, aunque las clases sí que dieron comienzo con normalidad.

     El Ayuntamiento ha impulsado la reforma integral del edificio con cargo al remanente de tesorería del presupuesto de 2014. El proyecto en el que se han invertido cerca de 300.000 euros va más allá de la sustitución de pavimentos, iluminación, baños y dotación de medidas de accesibilidad. El área municipal de Enseñanza ha apostado por este espacio, sede hasta hace pocos meses del OAL Arte y Cultura y la Escuela de Adultos, como referente educativo en el núcleo sampedreño, y por ello ha proyectado dos aulas para la Escuela Oficial de Idiomas, aunque de momento sólo se utilizará una de ellas.

    La directora de la EOI, Fernanda González, explicó que San Pedro cuenta con cuatro grupos de inglés este curso (Nivel Básico 1, Nivel Básico 2, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado) y alrededor de un centenar de alumnos que acuden en horarios distintos, por lo que sólo se necesita un aula para cubrir la demanda académica. La directora, que destacó la «comodidad» de las nuevas instalaciones, matizó que las dependencias no son una extensión de la Escuela por lo que no existe personal administrativo desplazado. Hasta su traslado, la EOI ha venido utilizando una única aula en otro centro municipal situado en la misma plaza de la Libertad.
Autoridades, ayer, en un aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario