jueves, 23 de abril de 2015

SEMANA DEL DÍA DEL LIBRO


 

El 23 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del libro y del Derecho de Autor, fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega

En 2015 se cumplen además 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela más universal de las letras españolas, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616): 
El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha.

Considerada la primera novela moderna, El Quijote es el libro más leído después de la Biblia, lo que le sitúa en el puesto de indiscutible best-seller mundial.  

Como todos los años la Biblioteca ha conmemorado estas celebraciones y ha organizado junto con el DACE y el Departamento de Lengua las siguientes actividades:

La Feria de Libro. Han participado las librerías sampedreñas Delta y Nobel y ha estado ubicada en la misma Biblioteca durante toda la semana del 20 al 24 de abril. Todos los miembros de la comunidad educativa se han podido beneficiar de descuentos en la compra de libros, los alumnos pertenecientes a la AMPA han tenido un descuento extra de dos euros.

XXXI Certamen Literario de Narrativa y Poesía del IES Salduba.  Hoy día 23 ha tenido lugar en el Aula Teatro Rosa Iglesias la entrega de premios del Certamen Literario. El Club de Lectura de la Biblioteca ha participado activamente en la organización del acto, en el cual se ha proyectado un vídeo acerca de la lectura, producido por los propios miembros del Club, en el que  han leído citas sobre lo maravilloso que es leer. Además, la alumna del Club, Marta Fernández, ha tocado el piano, Yaiza Trinidad, ha recitado a Mario Benedetti y Alejandro Heredia Ayala ha leído el principio de la Segunda parte de El Quijote. Por último, las alumnas del Club han repartido claveles rojos a todos los asistentes al acto.

Conferencia de D. José Luis Plaza: "La mujer en Lorca". Presentado por la profesora Vanesa Carmona, ha tenido lugar hoy día 23 en el Aula Teatro Rosa Iglesias.

Exposición  de Arte Dadaísta. Organizado por la profesora Vanesa Carmona del Departamento de Historia y ubicada en el vestíbulo principal del edificio 1 durante todo la semana del 20 al 24 de abril.

Concierto de Primavera. Organizado por el profesor Francisco Barrientos, del Departamento de Música, el pasado martes 21 de abril.

Visionado de Cortometrajes. Organizado por la profesora Sandra Ríos del DACE, el viernes 24 en el salón de actos del edificio 1.

Asistencia al X Festival de Teatro Grecolatino en Baelo Claudia (Tarifa). Organizado por el Departamento de Lengua, el pasado 14 de abril los alumnos de 4º vieron la representación de la tragedia griega Fedra,  una versión basada en la obra de Eurípides y en la de Séneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario