jueves, 23 de octubre de 2014

DÍA DE LA BIBLIOTECA

     Cada 24 de Octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, desde 1997. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

     Después de su destrucción, volvió a abrir veinte años después, aunque, en su incendio, se perdieron más de dos millones de volúmenes.

      Esta iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la Biblioteca como lugar de encuentrode los lectores  con la cultura, como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, como un instrumento democrático de acceder al conocimento...

     Este año, el cartel del Día de la Biblioteca es de Carmen Solé y el pregón, de Antonio Rodríguez Almodóvar,  estará dedicado a la escritora Ana Mª Matute, fallecida recientemente.

    En nuestra Biblioteca, hemos aprovechado esta fecha para realizar la "Formación de Usuarios" de 1º de ESO. Durante esta semana y las siguientes, recibiremos a los alumnos de 1º de ESO y se les explicará el funciomiento y organización de la Biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario